Deportes

Los Pumas cayeron ante Escocia

En la despedida de Daniel Hourcade como Head Coach, el conjunto nacional fue derrotado por 44-15 en Resistencia, Chaco

Los Pumas no pudieron con Escocia y perdieron 44-15 en el último partido de la ventana de junio, en Resistencia. En la parte inicial, al equipo argentino le costó mucho defender el ataque sostenido de su rival que aprovechó todas y cada una de las pelotas de las que dispuso para ir hacia el ingoal de los Pumas con criterio y buena toma de decisiones.

En esa primera etapa, el equipo visitante capitalizó cada oportunidad y su número 9 -George Horne, la figura de la cancha- fue el encargado de hacer que su equipo encontrase la velocidad y las variantes que lastimaron la meta nacional varias veces. A todas luces, fue el jugador más destacado de ese primer tiempo en el que Escocia fue superior.

En la segunda mitad, el conjunto nacional pudo tener un poco más la pelota. De esa forma, llegó dos veces al try y buscó por todos lados pero, a pesar de la insistencia, no pudo volver a vulnerar la meta escocesa porque la visita defendió de manera certera. Ellos, vale decirlo, fueron incisivos también y respondieron con puntos, siempre que tuvieron ocasión, en cada uno de sus avances.

El triunfo de Escocia resultó merecido porque el equipo del cardo estuvo preciso, fue punzante y muy efectivo sobre todo, en aquella primera mitad en la que prácticamente selló el destino del partido, el último como Daniel Hourcade como Head Coach del team albiceleste. El reemplazante por el momento es una incógnita.