La buena del día

Los primeros resultados de la vacuna de Oxford concluyen que es segura

Las pruebas que se hicieron mostraron que la vacuna provocó la producción de anticuerpos y es capaz de entrenar al sistema inmunólogico para combatir el COVID-19.

Los resultados de las fases I/II publicados hoy en la revista científica The Lancet indican que la vacuna de Oxford contra el coronavirus no tiene problemas de seguridad y que induce fuertes respuestas del sistema inmunológico.

«Vimos una respuesta inmunológica más fuerte en los 10 participantes que recibieron dos dosis de la vacuna, lo que indica que ésta podría ser una buena estrategia para la vacunación», señala Andrew Pollard, investigador jefe del Ensayo de Vacunas de Oxford en la Universidad de Oxford y coautor del estudio.

Las pruebas que se hicieron en 1077 personas mostraron que la vacuna provocó la producción de anticuerpos y glóbulos blancos, lo que demuestra que es capaz de entrenar al sistema inmunólogico para combatir el COVID-19. Las respuestas fueron más fuertes después de una dosis de refuerzo, ya que el 100 por ciento de la sangre de los participantes tenía actividad neutralizante contra el coronavirus.

El siguiente paso en el estudio de la vacuna es confirmar que puede proteger eficazmente contra la infección del SARS-CoV-2.

El ensayo en el Reino Unido comenzó en abril probando la vacuna del coronavirus de Oxford ChAdOx1 nCoV-19. El equipo comenzó a trabajar en enero de 2020 con una urgencia sin precedentes en una carrera contra el coronavirus.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: TN