Salta

Los presos podrían cumplir condenas en sus casas, si no construyen más cárceles

El procurador general de la Provincia, Pablo López Viñals, propone prisión domiciliaria, para resolver la sobrepoblación en las cárceles.

 

Situación extrema: la Procuración reclama urgentes inversiones para cárceles en la provincia porque ya no hay espacio para un preso más. El plan “b” es polémico: que los condenados cumplan la sentencia en sus casas.

El procurador general de la Provincia, Pablo López Viñals, dijo en Fm Profesional que el sistema carcelario local “se encuentra en un delicado estado a raíz de la superpoblación de presos en las distintas unidades de la provincia y necesita más inversión a pesar de la crisis”.

El líder de los fiscales de Salta dijo que es necesario iniciar la construcción de nuevas unidades, principalmente en el interior de la provincia, “en donde existe un sistema limitado que deriva en el alojamiento de presos en las comisarías”.

Para tal fin el letrado precisó que está en diálogo con los diferentes poderes del Estado para analizar posibilidades de inversión dentro del sistema.

Si esto falla, Viñals mencionó que la reforma del Código Penal plantea una solución a la superpoblación de las unidades carcelarias, una de ellas podría ser “el cumplimiento de una pena domiciliaria para no saturar el sistema”.