Terrible

Los policías fueron a detenerlo, pero se descompensó y murió

El sujeto formaba parte del programa de Inserción social de presos y liberados, pero su libertad había “caducado”.

 

Un hombre murió esta tarde en inmediaciones de la iglesia León XIII luego de haber sido detenido. Según los primeros datos, se habría descompensado y sufrido un ataque cardíaco. Desde la fiscalía, se solicitó la demora e incomunicación de los efectivos que intervinieron en el procedimiento.

Pasadas las 16, personal del grupo de investigadores, en cumplimento de una orden judicial, se encontraba esperando el arribo de un hombre que formaba parte del programa de Inserción social de presos y liberados, pero cuya libertad había “caducado”.

Según detalló el comisario Velarde, en el lugar había dos efectivos del área de investigación que, ante la llegada del sujeto, se identificaron y procedieron a la detención. “Esta persona se descompensó y se desmayó”, declaró. Explicó que se pidió la presencia del SAMEC, pero cuando llegó se constató que el hombre estaba sin vida: “aparentemente habría sido por un paro cardiorespiratorio”, agregó.

“Este hombre tenía que concurrir a este lugar por el programa. Los efectivos estaban esperando que llegara esta persona porque su libertad había caducado y tenían que proceder a su detención”, añadió.

Preguntado por su hubo un forcejeo entre los efectivos y el detenido, el comisario explicó que “en principio la detención implica indirectamente un forcejeo”.

Aclaró que puso en conocimiento al juzgado que determinó la detención y la unidad de fiscales, que determinó la actuación del Cuerpo de Investigadores Fiscales.

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: El Tribuno