Argentina

Los pilotos vuelven a parar perjudicando a los usuarios y esta vez el motivo es insólito

El Gobierno modificó una regulación del sector para validar licencias de pilotos extranjeros para que puedan prestar servicios en la Argentina, lo que generó la molestia de los gremios aeronáuticos.

Los gremios de los pilotos de líneas aéreas comerciales anunciarán hoy a las 11 medidas de fuerza a partir del próximo jueves, en rechazo de una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que habilitó el ingreso de pilotos extranjeros para operar en vuelos comerciales en el país.

Voceros de APLA y UALA, las dos organizaciones de pilotos de líneas áreas, informaron a Télam que anunciarían un paro desde el Aeroparque Jorge Newbery, de la ciudad de Buenos Aires, en una conferencia de prensa en la que darían detalles de la medida de fuerza.

El Gobierno modificó una regulación del sector para validar licencias de pilotos extranjeros para que puedan prestar servicios en la Argentina.

«La medida el Gobierno no solo prioriza el trabajo extranjero en el país en detrimento del trabajo argentino de calidad, sino que ataca directamente a los sindicatos del sector y a la aviación civil y general argentina, degradándola y precarizándola», aseguraron desde APLA y UALA en un comunicado.