Mundo perros

Los perros entienden todo, pero ¿cómo lo hacen?

Un estudio demostró que no solo captan la entonación de sus dueños, sino también que comprenden cada palabra utilizada con frecuencia.

Los perros entienden qué y cómo se le dicen las cosas. Por lo menos así lo afirma la ciencia, a partir de un estudio que publicó la BBC Mundo.

 

Expertos de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest, en Hungría, que sometieron a perros a escaneos cerebrales mientras recibían órdenes de sus entrenadores para determinar qu´partes del cerebro usan y qué es lo que comprenden del lenguaje humano.

 

“Los humanos amamos hablar con los perros todo el tiempo”, dijo el investigador principal del estudio, Attila Andics.

 

Los perros reconocen palabras concretas y la entonación. Lo que descubrieron es que los perros procesan la entonación con el hemisferio derecho y las palabras con el hemisferio izquierdo. Es decir, igual que los seres humanos. Si usás palabras concretas en forma frecuente, las identifican y las comprenden.

 

Un dato importante es que, observando la zona de recompensa del cerebro, descubrieron que la respuesta de los animales era mayor cuando los elogios iban acompañados de un tono positivo.

 

De acuerdo con Andics, esto quiere decir que los perros no sólo separan lo que decimos de cómo lo decimos, sino que además pueden combinar los dos para interpretar correctamente qué significan esas palabras.

 

Los 13 perros estudiados fueron entrenados para quedarse inmóviles por 7 minutos mientras escuchaban a sus entrenadores mediante auriculares y se llevaba a cabo el procedimiento de escaneo llamado imagen por resonancia magnética funcional.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com