Argentina paro

Los pedidos de la CGT al Gobierno de Macri para evitar el paro general

La Central Obrera reclamará en la reunión que mantendrá con funcionarios del Ministerio de Trabajo subsidios, bonos y excepciones de ganancias en el aguinaldo.

El secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, planteó hoy que si el Gobierno aumenta subsidios a trabajadores desocupados, da un bono de fin de año para jubilados y trabajadores y exceptúa el medio aguinaldo del pago del Impuesto a las Ganancias, se desactivaría el paro nacional convocado por la central obrera.

Rodríguez se pronunció así en la víspera de la reunión que la plana mayor de la central mantendrá este jueves a las 10 en el Ministerio de Trabajo con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y otros funcionarios del Gobierno, que será clave ya que si no se llevan un ofrecimiento concreto de parte de la Casa Rosada activarán una huelga general.

El dirigente sindical señaló que, a diferencia de la CTA, las demandas de la CGT ‘no van tanto’ por la cuestión de la reapertura de negociaciones paritarias, sino con las ‘preocupaciones de la actualidad que tienen que ver fundamentalmente con cuatro sectores bastante vulnerables’.

Este martes, el secretario de Finanzas de la CGT y estrecho colaborador de Hugo Moyano, Abel Frutos, indicó que existen fuertes ‘expectativas’ sobre la reunión que la central obrera mantendrá con los ministros, y remarcó que si allí ‘el Gobierno no ofrece algo, seguro que va a haber un paro’ general con el resto de las centrales.

Macri señaló, al respecto, que una premisa de su Gobierno es ‘llegar a tener un dígito de inflación, porque eso es parte de respetar el valor de la moneda, del salario de la gente’.

‘El Gobierno toma un camino diametralmente opuesto cuando dice ser el adalid de la pobreza cero en Argentina’, dijo Palazzo en una exposición que hizo en el foro para promover el diálogo realizado la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com