Salta te espera

Los museos reciben visitas siguiendo el protocolo

De 10 y a 20, estos espacios culturales atienden grupos con turno previo.

El feriado largo fue el mejor momento. Dese el 4 de este mes, el Comité Operativo de Emergencia (COE) autorizó que los museos provinciales reabran sus puertas. Desde hace varios meses, estos espacios culturales esperaba poder recibir a sus visitantes, y para tal fin ya habían presentado un protocolo de atención con el que hoy ya se está trabajando.

En la segunda semana de marzo, los museos de Salta y de todo el país, se vieron obligados a cerrar sus puertas, cancelar sus agendas de trabajo y aprender a trabajar a puertas cerradas.

Con muestras patrimoniales, encuentros on line con artistas y recorridos virtuales, se logró mantener la presencia de estos espacios, que ahora recuperan a su público.

Durante este feriado largo, los museos provinciales estarán abiertos en horario corrido y recibirán a sus visitante con previa reserva.

Las visitas podrán realizarse hasta hoy, el miércoles y jueves estos espacios culturales permanecerán cerrados y volverán a abrir el viernes 11.

Los días de atención para el restos del mes serán de martes a domingo, y el ingreso será gratuito.

Durante los recorridos, solo se podrá acceder a los espacios que cuenten con ventilación adecuada, cada reserva es personal o por grupo familiar.

El distanciamiento deberá ser de 2 metros entre personas y entre personas y las obras. Las visitas serán individuales o por grupo familiar primario.

La permanencia de los visitantes y asistentes será de un máximo de una hora.

Los turnos deberán tener un intervalo de media hora entre sí para la ventilación y desinfección correspondientes. Al ingreso, será obligatorio el uso de barbijos, el lavado de manos y la desinfección de calzados. Los espacios y el sentido de circulación estarán señalizados. No se habilitarán propuestas táctiles ni se proveerán catálogos físicos.

Los puntos de encuentro

Para sacar turno, los interesados deben dirigirse al museo que elijan por mail o en forma telefónica.

Los interesados en visita el Centro Cultural América puede comunicarse al 3874316700, y se ofrece recorridos de 9 a 20.

El museo Casa Arias Rengel recibe mensajes a través de su mail: visitasmcar@gmail.com. También atienden en forma telefónica en el 387-4214714

El Museo de Antropología de Salta (MAS) ofrece las reservas desde: reservasmuseode antro pologia@gmail.com.

El Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) recibe mensajes en el 387- 4370592. Los turnos se otorgarán con un cupo de 10 personas y estarán sujetos a la capacidad limitada de las salas.

Museo de Arte Contemporáneo (MAC) ofrece el mail reservasturnos mac@gmail.com. También se pueden comunicar al 387- 4373036.

El Museo de Bellas Artes de Salta recibe mensajes en bellasartesdesalta @gmail.com. o al 387- 4318562. El Museo Gemes hace las reservas en el mail museoguemes@gmail .com.

No olviden sacar su turno y disfrutar de estos espacios durante todo el mes.

 

Fuente> El Tribuno