Argentina CFK

Los motivos de Ercolini para procesar a Cristina Kirchner

El magistrado consideró que la ex mandataria participó de una maniobra para “apoderarse ilegítimamente de los fondos asignados a la obra pública”.

 

En un largo fallo de 794 hojas, el juez Julián Ercolini consideró que Cristina Kirchner no solo sucedió a Néstor Kirchner, en la Presidencia de la Nación, sino también en el armado de una asociación ilícita que desde el Estado benefició con obra pública vial al empresario patagónico Lázaro Báez.

 

En esa asociación ilícita, la ex jefa de Estado tuvo «un rol preponderante» y junto a otros ex funcionarios, como el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López, llevaron a cabo un «acuerdo de voluntades; en este caso, tendiente a apoderarse ilegítimamente de los fondos asignados a la obra pública vial en una provincia, Santa Cruz».

 

En cuanto a la manera en que la ex jefa de Estado formó parte de esa maniobra, el magistrado sostuvo que «habría omitido su deber de administrar y cuidar fielmente los bienes del Estado que estaban bajo la órbita de su responsabilidad, en su función de su calidad de jefa de gobierno y responsable política de la administración general del país».

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com