MEDIDAS ECONOMICAS

Los mayoristas eliminaron el IVA en 14 productos

En los supermercados minoristas se aplicará desde hoy. Piden que haya controles.

Desde las 14 de ayer, algunos supermercados mayoristas ubicados en la zona sur de la capital salteña ya aplicaban la quita del impuesto al valor agregado (IVA) en 14 productos alimentarios. Tras la oficialización de la medida del Gobierno nacional, estos comercios fueron los primeros en hacer efectiva la reducción para el consumidor final.

Desde la administración del supermercado mayorista Vital destacaron que el descuento se hace sobre los productos incluidos en la lista, y los descuentos son del 21 y del 10,5 por ciento. La quita sobre el precio final se aplica en la línea de caja al momento de la facturación y solo es accesible al consumidor final.

La eliminación dispuesta por el Gobierno nacional regirá hasta fin de año y alcanza al pan, leche, aceite, pastas secas, arroz, harina, pan rallado, yerba mate, té, conservas, yogur, huevos y azúcar.

Las cadenas de supermercados minoristas, como Carrefour y Walmart, comunicaron que ofrecerán esa eliminación desde hoy.

A nivel nacional, el presidente de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que agrupa a las cadenas más grandes del país), Juan Vasco Martínez, señaló: «Hay que hacer toda una operación con sistemas y analizar casi referencia por referencia».

Ayer a la mañana en distintas sucursales de Salta había incertidumbre y advertían la necesidad de que haya controles.

 

Fuente: El Tribuno