ELECCIONES 2019

Los jujeños eligen hoy su gobernador entre doce fórmulas

Tres mujeres y nueve hombres buscan alcanzar la conducción de la provincia, en los comicios que inician a las 8. Además de gobernador y vice, los jujeños eligen en la fecha diputados provinciales, intendentes, concejales y vocales.

Los jujeños elegirán hoy autoridades ejecutivas y legislativas. En los comicios se votará la formula gobernador y vicegobernador, diputados provinciales, intendentes, concejales y vocales.
Compiten por la conducción del Gobierno de la Provincia 12 fórmulas, tres encabezadas por mujeres y nueve por hombres.
Julio Ferreyra junto a Adrián Mendieta buscan la vuelta al poder del Frente Justicialista. Ferreyra fue uno de los candidatos más inesperados, ya que su postulación se disparó en redes sociales y por pedido de la gente luego de que renunciara a la dirección del Registro Civil. Propone combatir la corrupción, acabar con el hambre y las mentiras. Aseguró que en su gestión rendirán cuentas desde el gobernador hasta el último funcionario y promete terminar con el despilfarro de los viajes a costa del Estado, entre otras propuestas. El candidato logró en los últimos días sumar gran cantidad de adherentes polarizando la elección con el candidato del oficialismo.

Gerardo Morales junto a Carlos Haquim buscarán la reelección para el Frente Cambia Jujuy. Morales asumió como gobernador en el 2015 con una propuesta de recuperar la paz y la convivencia de los jujeños y en esta campaña es lograr la transformación económica a través de grandes proyectos productivos. Aspira a conservar la ventaja obtenida en las elecciones pasadas donde obtuvo el 58% de los votos contra un 35% del Justicialismo. Si la diferencia se achica significará más bancas legislativas para la oposición y una cámara sin grandes mayorías.

Guillermo Snopek representa al Frente Juntos por Jujuy, junto a su compañera de fórmula, Fernanda Colque. Ambos son referentes de un sector del peronismo se presentan como “la alternativa” para un cambio en la provincia.

Alejandro Vilca, actual diputado provincial del Frente de Izquierda, acompañado por Andrea Gutiérrez, edil de la capital jujeña, proponen frenar los ajustes hacia el sector obrero que se vienen realizando a nivel nacional.

Vicente Casas, reconocido abogado del fuero local, constituye la fórmula con el médico Gustavo Briones, quien renunció a la Jefatura de obstetricia del hospital Materno Infantil este año, tras oponerse a realizar una ILE a una niña abusada y haberse expresado en defensa de las dos vidas. Proponen fortalecer la educación para generar el progreso del pueblo e impulsar la transparencia en la gestión pública.

Daniel Macías y Miguel Caparroz componen la fórmula del Frente Unir Mi Jujuy, cuya propuesta es la renovación de la política y recuperación de los valores y la familia. Está identificado con el movimiento en favor de las dos vidas.

Paula Álvarez Carreras es la candidata a gobernador del Frente Unidad Ciudadana, es abogada. Su figura tomó relevancia pública por la representación en varios juicios de la dirigente social MILAGRO SALA. Representa al kirchnerismo jujeño. La acompaña Néstor Martearena.

Carlos Santillán, titular del Seom, integra la formula junto a María Eugenia Villada por el Partido por la Dignidad del Pueblo, su propuesta está basada en la defensa de los derechos humanos y de los trabajadores.

Víctor Aramayo y Gabriela Arroyo es la fórmula del Frente de Unidad del Pueblo Pluricultural, que propone políticas a favor de los trabajadores y el freno al ajuste del Gobierno nacional.

Betina Rivero y Hugo Condorí son del MTS Nueva Izquierda.

Alejandra Cejas, legisladora provincial, junto al sindicalista Rafael Vargas son la fórmula del Frente Patriótico, de extracción peronista.

Ricardo Guzmán y Leonor Silche representan al Movimiento Popular Jujeño.

Fuente: El Tribuno Jujuy

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com