Unos mamarrachos

Los hipotecados UVA están sufriendo una pesadilla y los diputados de Cambiemos le dan la espalda en Salta

El vocero de beneficiarios del plan Procrear en Salta, Kimón Demitropulos, expuso en el Congreso de la Nación la situación que viven en la provincia perjudicados porque la variable de actualización de los créditos que tomaron para comprar las viviendas es la inflación y esto está haciendo que algunos no puedan afrontar los costos e incluso ya comenzaron las ejecuciones de las casas.

Por Aries, Demitropulos ejemplificó la situación citando que la inflación en los últimos tres años fue del 140%, y esto hace que algunos beneficiarios le deban a los entidades bancarias más de 900 mil pesos que cuando firmaron los papeles para obtener el crédito.

Este desfasaje tomó resonancia en el Congreso de la Nación, donde las personas perjudicadas expusieron su preocupación, sobre todo teniendo en cuenta que en Tucumán ya comenzaron 40 ejecuciones de viviendas a los que no pueden afrontar los costos.

Demitropulos adelantó que después de escuchar los testimonios se está trabajando en una declaración de Emergencia para la situación, y así lograr que se frenen tales acciones para que la gente no pierda sus viviendas y que se modifique las variables de actualización de los créditos UVS (Unidad de Valor Adquisitivo).

Detalló que en Salta se entregaron recientemente 200 viviendas y los mismos beneficiarios en un año van a estar debiendo un millón de pesos.

También destacó el acompañamiento de todos los legisladores nacionales, sobre todo del diputado nacional Andres Zottos y la senadora nacionales Cristina Fiore.

Sin embargo, aclaró que los diputados nacionales de Cambiemos, Martín Grande y Miguel Nanni no solo no los recibieron sino que “trabajan en contra” de los reclamos que vienen llevando adelante los beneficiarios de Procrear.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com