Espectáculos

Los hackers de HBO filtraron datos personales de los actores de Juego de Tronos

Los criminales siguen presionando a la cadena para que pague un rescate.

– ‘Game of Thrones’ ha tenido un inicio de mes agitado. Por desgracia, las razones son tanto positivas como negativas. En el lado bueno de la balanza ha presentado una temporada que no solo está a la altura de la anterior, sino que incluso tiene potencial de romper nuevos récords, en especial con un espectacular cuarto episodio.

La emisora HBO sigue siendo extorsionada por ciberdelincuentes que accedieron a muchísimos datos de la cadena: en total robaron 1,5 terabytes de información. Después de haber publicado un resumen con el guion del episodio cinco de la temporada 7, los hackers filtraron un documento con un listado de los actores de Game of Thrones, con sus teléfonos y direcciones.

¿Los nombres? Varios de los más importantes, como Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister) y Emilia Clarke (Daenerys Targaryen).

Los piratas que se hacen llamar “Mr. Smith” entraron a los sistemas de la cadena de TV y robaron 1,5 terabytes de datos, incluyendo los guiones de los próximos episodios de GOT y dos episodios inéditos de Ballers y Room 104. The Guardian informó que los hackers ya publicaron 3,4 GB de datos, y que están exigiendo que la compañía les pague un rescate de millones de dólares para evitar nuevas filtraciones.

HBO reconoció el robo de esta información y dijo que continúan investigando y están trabajando con la policía y expertos en seguridad para detener a los hackers. El vocero de HBO Jeff Cusson explicó que el canal contaba con que habría más revelaciones de los hackers. «Se está trabajando con las autoridades y con empresas externas de ciberseguridad para investigar los hechos», expresó.

Fuente: ElIntra