Salta

Los gremios salteños rechazaron el aumento del 9% por irrisorio

La apertura de las paritarias con los gremios docentes se dio inicio ayer y en esta ocasión la propuesta oficial de aumento salarial fue del 9% en tres tramos.

Añadiendose porcentual para las asignaciones familiares y de ayuda escolar primaria, que ascendería a $1096. La propuesta mereció el rechazo unánime de los dirigentes que concurrieron a la ronda de negociación y calificaron al incremento de irrisorio.

De todos modos nada esta cerrado atento a que los docentes deberán elevar una contrapropuesta en una próxima reunión que mantendrán con las autoriodades provinciales en el Centro Cívico del Grand Bourg.

La dirigencia gremial además de considerar que esta propuesta de aumento es baja, refirieron que hacerlo en tres tramos con 3% en febrero, 3% en mayo y 3% en agosto, es un despropósito si ya se especula que habrá una inflación cercana al 20% en 2018.

Ni siquiera ofertaron lo que Nación propone, que es que el techo de un 15% por 2018 y sin claúsula gatillo, sostuvieron.

En declaraciones a la prensa el jefe de gabinete de Salta, Fernando Yarade, informó a los distintos sindicatos que “la Provincia tiene una situación fiscal que hay que cuidar, en un contexto nacional muy complejo”.

Además de apelar a “un buen diálogo” aseguró que se buscará un aumento “que le sirva a los trabajadores y que no dañe aún más a las finanzas provinciales”.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com