Ganan fortunas

Los gremialistas del transporte extorsionan al gobierno de Salta haciendo un paro el viernes

Será este viernes 12 de julio por 24 horas. Es en reclamo salarial por un 20% de aumento y un bono de $16.000. Desde la UTA Salta afirmaron que solo levantarían la medida si el gobierno provincial asume el pago de esas demandas.

Hace una semana, la Unión Tranviarios del Automotor resolvió convocar a un paro en el servicio de colectivos para este viernes 12 de julio, al no lograr un acuerdo con la Secretaría de Trabajo de la Nación cayendo por consiguiente la conciliación obligatoria.

Al respecto de esta medida Miguel Barrera, el secretario de la UTA Salta, confirmó que el paro del transporte sigue firme para concretarse el viernes. “El paro está ratificado al día de hoy, miércoles”, declaró ante FM Cielo.

Del mismo modo negó la posibilidad que la suspensión del servicio pueda levantarse en las próximas horas: “Veo imposible que la medida pueda llegar a levantarse, dado que nadie se comunicó con la parte gremial donde nos digan que van a dar el 20% y el bono de 16.000 pesos que estamos solicitando”.

paro de colectivos ok

Barrera recordó que estos ítems en negociación ya se concretó en Buenos Aires, pero no en el resto de las provincias. Por lo tanto y “a raíz de que se vencieron los plazos de la conciliación obligatoria, quedamos libres para llevar adelante cualquier acción directo”.

No obstante, el titular de la UTA Salta planteó que solamente se podría dar marcha atrás con el paro si sus demandas son cubiertas por el Gobierno de la Provincia. “Si aparece el Gobierno y nos ofrecen que van a afrontar ese 20% más el bono, estaríamos levantando la medida”.

Cabe puntualizar que el paro de colectivos para este 12 de julio comenzará a las 00 horas y concluirá a las 24 horas.

Fuente: Informate Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com