Espectáculos

Los fanáticos de «Friends» evitaron que la serie salga de Netflix

La plataforma tuvo que dar marcha atrás a su decisión de prescindir de la histórica producción

Después de un alboroto en las redes sociales tras conocerse la posibilidad de que «Friends» abandone Netflix a finales de 2018, el gigante del streaming comenzó negociaciones para una renovación para mantenga la sitcom en la «gran N».

Los fans del éxito de la NBC se pusieron nerviosos durante el fin de semana después de que los clientes vieron un aviso en la página de Netflix para el programa que indicaba que ya no estaría disponible para ser transmitido después del 1 de enero de 2019. Netflix ha eliminado ahora ese aviso de expiración de su sitio web.

Según fuentes, «Friends» no dejará Netflix en esa fecha, lo que indica que la empresa está en conversaciones con Warner Bros. Televisión para conservar los derechos de transmisión. Los representantes de Netflix y Warner Bros no respondieron a las peticiones de comentarios sobre el destino de «Friends» en streaming.

«Friends» ha sido uno de los programas con licencia más populares de Netflix, situándose entre los 10 programas de televisión con licencia más vistos durante los 12 meses que finalizan en septiembre de 2017, según un análisis de datos de 7Park Data, En enero de 2015, Netflix hizo la primera reverencia de las 10 temporadas de «Friends», que abarcaban los 236 episodios del programa, a sus suscriptores de Estados Unidos y Canadá, en virtud de un acuerdo alcanzado con Warner Bros.

Las estrellas de la serie Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer protagonizaban la serie como un grupo de veinteañeros que vivían en Manhattan. El programa fue producido por Warner Bros. Los aficionados de «Friends» se quejaron en las redes sociales de la posible pérdida del programa por parte de Netflix y amenazaron con cancelar sus suscripciones, algo que ocurre rutinariamente cuando el contenido popular abandona cualquier servicio.

Fuente: ElIntra