Salta

Los estudiantes universitarios pierden una semana más de clases

Los docentes universitarios extendieron por una semana más el paro.

En Asamblea, docentes universitarios decidieron que la semana próxima, la última de agosto, no iniciarán las clases. Asimismo ADIUNSa decidió proponer al Plenario de Secretarios Generales de CONADU Histórica la continuidad del paro durante los próximos días.

Por otro lado, definieron las actividades a llevarse a cabo en el lapso de los días subsiguientes:

Miércoles 22:

– 14:00 hs. Se realizará una clase pública de la cátedra de Análisis Matemático I (Facultad de Ciencias Exactas) en la plaza ubicada frente a dicha Facultad.

Jueves 23:

– 09:00 hs. Acompañamiento al reclamo por la reincorporación de lxs trabajadorxs de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, en contra del vaciamiento de la SsAF y en rechazo a los futuros despidos en la dependencia.

– 09:30 hs. Actividades de visibilización en Sede Tartagal, clases públicas y Asamblea para abordar el Plan de Lucha.

– 11:30 hs. Asamblea en la Sede Orán.

– 12:00 hs. Clase pública en la Plazoleta IV Siglos, a cargo de la cátedra de Teoría y Práctica de Fotografía (Carrera de Ciencias de la Comunicación, Humanidades).

– 14:00 hs. Recorrida por las aulas para difundir el Plan de Lucha y la situación de las Universidades Nacionales. Se concentrará en las escalinatas de la Biblioteca Central.

– 15:00 hs. Fotografía en las escalinatas de la Biblioteca Central.

Viernes 24:

– 15:00 hs. Elaboración de carteles y mensajes en la Plaza 9 de Julio. Clase Pública «Imaginarios sociales en torno a la Universidad», a cargo de docentes de la cátedra Comprensión y Producción de Textos (Carrera de Letras, Humanidades).

– 16:00 hs. Recital por la Universidad Pública. Escalinatas de Biblioteca Central.

Lunes 27:

– 10:00 hs. Continuidad de la Asamblea Interclaustro (lugar a confirmar).

– 12:00 hs. Abrazo a la Universidad

Finalmente recordaron que sigue en pie la marcha del 30 de agosto a partir de las 11 de la mañana, desde el Monumento 20 de Febrero al centro de la ciudad.