Feliz Primavera

Los estudiantes se preparan para vivir la primavera

Muchos llegarán al balneario Xamena y al Parque del Bicentenario.

Pese a que el día estará fresco y nublado, hoy miles de estudiantes se preparan para festejar su día y la llegada de la primavera. En la capital las mayores concentraciones serán en el balneario Carlos Xamena y en el Parque del Bicentenario. Como es tradición, muchos también buscarán realizar un picnic en Campo Quijano, La Caldera y San Lorenzo.

Según informó la municipalidad capitalina, al igual que el año pasado, los estudiantes podrán ingresar al balneario Xamena solo con la autorización de la institución pública o privada a la que pertenecen, que avale la presencia y responsabilidad de los visitantes en el predio y acompañados por un mayor de edad. Los chicos tendrían que haber presentado hasta ayer el aval correspondiente. Las puertas estarán abiertas de 9 a 19.

Por cuestiones de seguridad, los estudiantes no podrán acampar ni instalar carpas durante su estadía. Quienes ingresen estarán custodiados por el circuito de seguridad del predio y efectivos de la Policía, tanto en el acceso como dentro y fuera del camping.

Bicentenario

En tanto, en el Parque Bicentenario se vivirán cuatro horas de ritmo intenso con la participación de diez escuelas deportivas provinciales, instructores invitados de Jujuy y del staff permanente de Parques Urbanos para realizar una gran movida aeróbica.

El tradicional picnic de los estudiantes estará acompañado por un zumbaton, ritmos caribeños, brasileños y latinos, con más de 500 participantes en pista. Entrada libre y gratuita.

Colectivos

Hoy los servicios hacia las localidades de Campo Quijano, La Caldera y San Lorenzo se prestarán con la misma frecuencia de un día hábil. La medida fue adoptada en razón de celebrarse hoy el Día del Estudiante y de la primavera y, en consecuencia la llegada de delegaciones de escuelas y colegios a los campings municipales de esas localidades.

La medida incluye a los corredores 6 a La Caldera, 6 a Campo Quijano y 7 a San Lorenzo.

Cabe recordar que al no registrarse actividad educativa en los distintos niveles no estará vigente el pase libre estudiantil, beneficio que volverá a prestarse con normalidad desde el lunes próximo.

Controles

Seguridad Vial de la Policía intensifica los controles preventivos y de alcoholemia en puntos estratégicos de las rutas de la provincia.

Los controles se llevan adelante de manera fija y móvil en la provincia, especialmente se intensifica la presencia policial en RN9, RN68, RN51, RP33, RP28, entre otras rutas de masiva circulación vehicular.

También se fortalece el trabajo preventivo en puntos claves próximos a lugares de concurrencia masiva de personas, como campings y diques, entre otros.

Primavera para todos

Con motivo de la llegada de la primavera, la Secretaría de Desarrollo Social nuevamente acompañará a la Fundación Anidar para la 12ª edición de “La primavera llega para todos”. Se realizará el jueves 26, de 18 a 22, en un boliche ubicado en el ingreso a la ciudad.

Guadalupe Colque, titular del área, remarcó que un año más el municipio participa y acompaña a las entidades sociales que trabajan en la integración y en la inclusión.

Por su parte, María Elena Arce, presidente de la Fundación, dijo que como cada año la primavera llega para todos. “Vamos a vivir una fiesta especial, donde los chicos van a participar con sus amigos en un lugar con buena música y sonido”, expresó.

 

Fuente: El Tribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com