Deportes

Los equipos salteños «indignados» por la suspensión del Federal A

Los clubes salteños, a contramano de los demás, no firmaron ningún acta y pidieron adelantar la fecha de arranque de la competencia. “No se puede seguir sin jugar”, coincidieron las autoridades.

Los directivos de Gimnasia y Juventud se mostraron sorprendidos por la decisión de suspender el inicio del torneo federal “A”, que estaba programado para el próximo 21 de agosto.

Según pudo averiguar InformateSalta, los clubes salteños no tuvieron participación en la reunión y no firmaron el petitorio elaborado por sus pares, quienes, entre los argumentos, también habrían hecho hincapié en la falta de atractivo del torneo.

Carlos Alurralde, vicepresidente de Juventud, dejó en claro su desacuerdo con la medida tomada por los representantes de los otros clubes aunque aseguró que no hay nada oficial. “No se puede seguir sin jugar”, expresó.

Por su parte, Marcelo Mentesana, presidente de Gimnasia y Tiro, aseguró que su deseo es que se resuelva el problema y que comience pronto el campeonato. “Nosotros pedimos que se adelante el inicio del torneo”, sostuvo.

Cabe destacar que la situación económica de los clubes es alarmante y sobre todo cuando no se está en competencia. El retraso del torneo no favorece a Gimnasia ni Juventud, ya que ambos necesitan ingresos para pagar deudas y gastos del equipo.

Sin embargo, la última palabra la tendrán las autoridades del Consejo Federal. Habrá que esperar.

Fuente: Informate Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com