Otra vez sopa

Los docentes ya se preparan para “pelear” por un salario digno

Sitepsa se reunirá con el ministro Dib Ashur este lunes para iniciar el dialogo. Aun no hay cifras de aumento. El año pasado fue del 40.4%

Es inminente el inicio de las paritarias docentes y con ello las negociaciones para que los trabajadores lleguen a un incremento salarial que ayude a alcanzar el porcentaje de inflación y evitar así la pérdida del poder adquisitivo.

Victoria Cervera, secretaria general de SITEPSA, informó que ya abrieron las mesas de diálogo con los más de mil afiliados que hay en la Provincia a fin de que expongan los puntos más importantes a poner en la mesa de negociación y armar un petitorio.

Si bien aun no hay fecha exacta de reunión, para este lunes ya se convocó a la primera con el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, con quien no tienen un temario especificado y se evalúa que es solo para “conocerse”.

Cervera no anunció cifras en porcentajes del aumento salarial que pretenden aunque aclaró que no quieren salarios bajos ni montos en negro. Cabe destacar que el aumento al que llegaron el año pasado, después de más de un mes de paro, fue del 40.4%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com