Chau PO

Los docentes salteños no quieren gremios ni partidos de izquierda en su paritaria

Los denominados autoconvocados de la plaza de Capital dejaron la organización y continuarán su lucha sin el interior.

Docentes autoconvocados de la plaza de Capital no participaron de la asamblea provincial realizada el sábado último en la sede del centro vecinal de villa 20 de Febrero dado que decidieron salirse de dicha organización por conflictos internos. Continuarán su lucha salarial y laboral sin sus colegas del interior.

«Desconocemos esa asamblea por falta de representatividad. Eran unas 40 personas, desconocemos al cuerpo de delegados que se está manejando arbitrariamente. Sacaron un pliego kilométrico, innecesario en este momento de transición», señaló a El Tribuno la docente.

«Con 12 mil docentes de Capital no podemos estar representados en una mesa sólo con dos delegados, siendo que La Caldera con 200 docentes tiene dos delegados, no hay equidad. Teníamos un grupo de gente del interior que quiere dominar a toda la docencia», manifestó la referente.

«En marzo la docencia le dijo no a Docentes Unidos de Salta, al Partido Obrero y a Tribuna Docente. Nos manejamos sin gremios ni partidos políticos y algunos delegados de provincia decidieron abrir las puertas para que entren todos y así terminó. Con DUS, Tribuna Docente, Fuerza en lucha, Víctor Gamboa nosotros no nos sentimos representados», cuestionó Caliva.

La docente sostuvo que el sector que representa de Capital seguirá trabajando de forma autónoma con un cuerpo de delegados que representa a todas las escuelas de la ciudad.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com