Paritaria docente

Los docentes inconformes con la propuesta del gobierno: piden un 7% más

El gobierno de Salta ofreció un aumento del 23% para los docentes de Salta. Los educadores, que ya habían pedido un incremento del 30%, rechazaron esta primera propuesta. Continuarán las negociaciones.

El titular de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), Eloy Alcalá, dijo que el 23% del gobierno está lejos de las metas inflacionarias.

«Nosotros sabemos que la inflación este año va a superar el 30%, así que queda lejos de este 23% que nos proponen. Como si fuera poco, tampoco hay cláusula gatillo ni de revisión anual”, dijo Alcalá a Fm Capital.

«También rechazamos la forma en el que ofrecen este incremento porque el Gobierno quiere dar un 5% en marzo a cobrar en abril, y se otorga el resto en 5 cuotas hasta diciembre. Entendemos que es prioritario adelantar los plazos», agregó el dirigente.

La propuesta del gobierno

El viernes se conoció que el gobierno de Salta realizaría la oferta de un incremento del 23%. Se pagaría en forma gradual: en marzo del 5%; en junio del 5%; en agosto del 3%; en octubre del 5% y en diciembre de 5%.

“Estamos dispuestos al diálogo y a acompañar la realidad macroeconómica que se vaya dando. Buscamos sostener el equilibrio fiscal en la Provincia pero también sostener el poder adquisitivo de los salarios”, dijo Yarade.