Busca

Los docentes de religión echaron a Del Pla de su manifestación

Los trabajadores que imparten educación religiosa, temen perder su empleo. En el medio de su manifestación, apareció un legislador y fue duramente cuestionado, ya que él apoyó la no religión en las escuelas públicas.

Docentes de la materia Religión de toda la provincia, marcharon a Casa de Gobierno para protestar por sus titularizaciones, con el objetivo que no pierdan sus fuentes laborales, tras el fallo de la Corte Suprema que impide enseñar clases de religión en establecimientos educativos públicos.

Durante el desarrollo de la protesta, sorpresivamente, se apareció el diputado provincial Claudio del Plá del Partido Obrero, quien en su afán de mostrarse siempre en la lucha de los trabajadores, fue uno de los fieles impulsores que no se enseñe la religión en las escuelas.

Esto generó el malestar y el rechazo generalizado de los trabajadores frente a la presencia de este funcionario. En el video se observa como un profesor de religión lo cuestiona:

«¿Por qué estás acá? El aprobó el proyecto de educación no religiosa y se hace el defensor de los trabajadores», dijo exarcebadamente y en un total estado de indignación el trabajador.