Solo intenciones

Los diputados saencistas no dieron quórum y la legislatura quedó parada

Luego de una semana en la que se había destacado el gesto político de asegurar la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados en medio de los feriados nacional y provincial, nada fue más allá de las buenas intenciones.

Fuentes internas indicaron que la razón estuvo en un supuesto informe del ministerio de Seguridad en el que se advertía sobre los preparativos de una protesta radicalizada de remiseros. El informe, más allá de lo sagaz de la investigación, deja mal parada a la cartera de Pulleiro debido a que no hubo tal movilización y a que la suspensión de la sesión implique la incapacidad para garantizar la seguridad de un acto democrático e institucional como la sesión de Diputados.
La reunión, además es un acto político de fuerte trascendencia que debe referenciar políticamente la problemática realidad actual. Desde este punto de vista, la problemática de los remiseros y la ausencia de una respuesta más allá de la represión policial, dejó al oficialismo en una encrucijada. Ganaron siete días.

Fuente: El Expreso