Argentina

Los diputados nacionales por Salta votaron por el desafuero

Legisladores dieron su palabra a FM Profesional y coincidieron en que actuaron como correspondía ante los pedidos de la Justicia.

 

 

Como se esperaba, hoy se quitaron los fueros al exministro Kirchnerista. Fueron 176 votos a favor y una abstención en la Cámara de Diputados de la Nación, que luego derivaron en la detención de Julio De Vido.

 

Los legisladores por Salta Evita Isa, Pablo López,  Guillermo Durand Cornejo, Javier David, Alfredo Olmedo, Pablo Kosiner y Miguel Nanni levantaron la mano a favor del desafuero.

 

En declaraciones a FM Profesional, Durand Cornejo aseguró que cumplieron con la ley y un oficio que solicitaba el desafuero de su par y lo entendieron así. “Hay que seguir en esto para desalentar al individuo que se refugia en las distintas legislaturas para evitar a la justicia” afirmó el funcionario nacional.

 

Por otra parte, Kosiner dijo que la Cámara de Diputados cumplió con el requerimiento de la Justicia y que “no es uno de los días más felices para el Congreso, pero tampoco hay que sobreactuar”.

 

Por su parte Olmedo remarcó  que espera que «De Vido hable y si él participó de un hecho de corrupción diga quiénes fueron los empresario corruptos, porque para que haya un hecho de corrupción tienen que existir al menos dos personas y si cuenta todo le va a hacer muy bien al país”.

 

Finalmente Nanni afirmó que De Vido era un hombre muy poderoso y en la época del kirchenerismo después del matrimonio presidencial, fue el más influyente por lo que “consideramos que ahora ganó la transparencia y perdió la impunidad”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com