Salta

Los diputados de Urtubey optaron por la demagogia

Fuera de la dinámica oficialista los diputados nacionales por Salta resolvieron apoyar el proyecto de Ley anti despidos que viene del Senado.

Se trata de los legisladores que están siempre alineados con las posiciones que el gobernador Juan Manuel Urtubey enarbola en los principales temas que exigen posición pública.

El gobernador dijo claramente respecto de la Ley anti despidos, que si él fuera presidente de la Nación vetaría la iniciativa.

Encaminado a generar un espacio propio que lo oriente luego a la presidencia de la Nación, Urtubey ha generado con sus posiciones públicas un polo dentro del espectro del peronismo, que se diferencia mediante actitudes más racionales, dialoguistas, menos confrontativas, que en el orden nacional le reditúa bien en imagen pública.

Esta vez no logró que sus diputados interpreten el gesto y no lo acompañan en el rechazo a la ley que tiene la intención de frenar despidos, obligando a los empresarios que quieran hacerlo a pagar doble indemnización.

Si la ley prospera y se aplica, va a ser mucho más difícil proceder con los despidos, pero será igualmente difícil que algún inversor o una pyme, que son el verdadero motor de la economía, opten por generar nuevos empleos si el puesto está tan condicionado.

El efecto buscado por la oposición, que es proteger las fuentes de trabajo ante la crisis, está teniendo ya efectos negativos. Sin embargo, parece que a los diputados nacionales por Salta que habitualmente acompañan las políticas del gobernador, les resulta esta vez más cómodo y fácil congraciarse con la masa trabajadora, que con la realidad. En otras palabras, optaron por la demagogia.

Fuente: Fm 899

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com