Espectáculos

Los del Portezuelo fueron consagración en Baradero

Según el diccionario, una consagración es «ofrecer o dedicar una persona, un lugar o una cosa a una entidad sagrada mediante el rito adecuado». Aunque lejanos de algunas deidades religiosas, los grupos musicales muchas veces son idolatrados como tales. Eso le sucedió anoche al grupo salteño Los del Portezuelo, LDP, durante a la última noche del festival de Baradero que se realiza en Provincia de Buenos Aires. Allí fueron distinguidos con los premios de “revelación” y “consagración”.

Por supuesto, la banda eligió la red social Twitter para agradecer a sus seguidores, de esta manera:

Ya les había sucedido a Los Huayra, quienes hoy se ubican cómodamente en la grilla de todos los festivales nacionales populares y ya forman parte de cada repertorio de guitarras que se escucha en peñas y encuentros privados. En la edición 2016 del festival, el dúo Vitae resultó «Revelación de la Peña Oficial» y Los del Alma «Revelación 2016».

LDP, está conformado por Francisco Oliver, Juan Martín y Gonzalo Mateo y Agustín Day. El año pasado se presentaron con una lleno total en el Teatro del Huerto y la decisión de dedicarse exclusivamente a la música, ya estaba tomada. “Los del Portezuelo” es el disco que vienen presentando en todo el país y que hoy los consagra en escenarios nacionales.El grupo será encargado de abrir la Serenata a Cafayate, mañana jueves 18 junto a Abel Pintos, Guitarreros, Paola Arias, Mariana Cayón, entre otros artistas.

Escuchá uno de sus temas más populares, «Baila»:

 Fuente: La Gaceta
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com