Espectáculos

Los creadores de Stranger Things son acusados de conducta inapropiada en el set

Los hermanos Duffer fueron acusados por una productora de la serie

El terremoto que provocaron las acusaciones contra Kevin Spacey por parte de varios trabajadores de House of Cards ha tenido una réplica estos días en el seno de otra de las producciones estrella de Netflix, Stranger Things.

El pasado jueves, día Internacional de la Mujer, una trabajadora de la serie llamada Peyton Brown colgó esta foto en Instagram en la que explicaba la razón por la que no participará en la tercera temporada, ahora en fase de preproducción.

«Supongo que no hay mejor día que el Día de la Mujer para decir «Time’s Up» [El tiempo se ha acabado] y anunciar que no estaré en el rodaje de la temporada 3 de ‘Stranger Things’. ¿Por qué? Te preguntarás. Porque me uno a mis hermanas. He visto personalmente como dos hombres de altos puestos de poder en ese set abusaron verbalmente de muchas mujeres. Me prometí a mí misma que si alguna vez estuviese en una situación para decir algo, lo haría. TIMES IS UP. Las mujeres en la industria del cine son PODEROSAS. Nos levantaremos y gritaremos desde las cimas de las montañas para apoyarnos mutuamente y no contribuiré con mi tiempo, esfuerzo y talento a nada que involucre a estas personas”, comenzó.

Y continuó: “Hay demasiadas cosas en este mundo como para ser regresivo. Hay demasiados hombres increíbles y muy respetados en las respectivas posiciones de poder con los que he tenido el placer de trabajar. Esas son las personas con las que quiero rodearme. Esos son los proyectos de los que quiero ser parte. Esta industria ya no está liderada por «unos pocos hombres buenos», sino por un OCÉANO de INCREÍBLES MUJERES. Ya es suficiente. Por mis hermanas. Time is up».

No da nombres concretos, pero parece evidente que se refiere a los dos creadores de la Stranger Things, los hermanos Matt y Ross Duffer. La alusión es tan obvia que ellos mismos han respondido a través de un comunicado en Digital Spy: «Nos hemos sentido profundamente contrariados al saber que alguien se ha sentido incómodo en el set. Debido a la naturaleza estresante de la producción, en algunas ocasiones se encienden los ánimos, y pedimos disculpas por eso. Sin embargo, creemos que es importante no hacer un retrato erróneo de nuestro lugar de trabajo, donde creemos firmemente en tratar de una manera justa a todos independientemente de su género, orientación, raza, religión o cualquier otro factor. Seguimos totalmente comprometidos en proporcionar un entorno de trabajo seguro y colaborativo para todos en nuestras producciones».

Antes de que la bola pueda hacerse más grande, Netflix también ha defendido en público a los hermanos Duffer: la empresa asegura que recibió con preocupación las acusaciones vertidas el jueves, pero que no han encontrado ninguna conducta reprobable: «Mantener una atmósfera segura y respetuosa en el set es importante para nosotros, y sabemos que lo es también para los hermanos Duffer».

Fuente: ElIntra

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com