Indignación y bronca

Los concejales de Embarcación se aumentaron las dietas un 100%

El pueblo de esa postergada localidad se mostró muy enojado, donde las necesidades como la falta de agua corriente, son temas que no se resuelven.

Los concejales de la localidad de Embarcación donde Alfredo Llaya ejerció por 20 años consecutivo la intendencia, que perdió a manos del médico Carlos Funes, tomaron la decisión de aumentarse un 100% las dietas, lo que generó la indignación del pueblo de esa postergada localidad del norte provincial, donde las necesidades como la falta de agua corriente, son temas que no se resuelven.

Lo que más indignación provocó fueron los considerandos de la resolución que dice: «Visto los índices de inflación dados a conocer por el Indec que alcanzarán este año un 55%, lo que provoca la devaluación de la moneda y consecuentemente la afectación al poder adquisitivo, en una economía que ha dolarizado los precios», reza entre otros párrafos. En la parte resolutiva se establece «un aumento a la dieta de los señores concejales a la suma de $59.500 -lo que significa 100% de aumento- a partir del mes de noviembre de 2019» y establece también aumentos para el personal político del cuerpo.

Lo curioso de la situación es que tanto concejales oficialistas como opositores que se verán beneficiados con la controvertida resolución, no quisieron dar respuesta a los medios de comunicación.

Una veintena de nombres, entre ellos funcionarios actuales y secretarios políticos del Concejo Deliberante fueron pasados a planta permanente de la Administración Pública municipal, lo que generó la bronca de otros trabajadores que por redes sociales se refirieron a la misma con duros comentarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com