Salta

Los colegios privados quieren un aumento del 35% para el ciclo 2019.

Hasta el 31 de octubre los establecimientos tienen la obligación de informar el valor de la inscripción y de las cuotas.

Cada vez van a ser más los chicos a los que no les quedará otra que “caer en la educación pública”. Hoy Roberto Suaina, titular del Consejo Provincial de Educación Católica, estimó en Fm Profesional que las cuotas de los colegios privados podrían superar el 35% para el ciclo 2019.

Los economistas privados estiman que la inflación rondará justamente entre el 30% y el 40%, pese a que el estimativo del gobierno de Mauricio Macri es menor.

Suaina manifestó que la realidad de cada institución es diferente, por lo que habría variaciones en cada establecimiento.

Además, Suaina recordó que hasta el 31 de octubre los colegios de gestión privada tienen la obligación de informar por escrito el valor de la inscripción o reinscripción y de las cuotas que cobrarán el próximo período lectivo a los padres de sus estudiantes.

Finalmente, el titular de la institución aclaró que el monto informado deberá ser el valor real a abonar y no un porcentaje como se solía hacer.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com