Salta

Los bancarios vuelven a protestar hoy y mañana con un cese de tareas de tres horas

La organización sindical que lidera Sergio Palazzo retoma su plan de lucha, que incluirá entidades públicas y privadas, en demanda de "la inmediata reapertura de las paritarias y la eliminación del impuesto a las Ganancias".

El gremio exigió «seguridad jurídica» y ratificó la continuidad del «plan de acción», que contemplará un ya declarado paro nacional de 24 horas para el 28 de este mes, si las cámaras empresarias no reabren de inmediato las paritarias.

La conducción reclamó que las cámaras y el Banco Central (BCRA) convoquen a la comisión paritaria a fin de que realice «propuestas formales de recuperación del poder adquisitivo perdido».

La organización sindical confirmó las nuevas jornadas de protesta de este martes y el miércoles y advirtió que si las patronales insisten en «el incumplimiento de la ley y el acuerdo oportunamente firmado se aplicará un paro de 24 horas el 28 de octubre», afirmó.

Los dirigentes explicaron que el acuerdo salarial homologado por Trabajo contempló en su artí­culo 15 que «de variar las condiciones económicas cualquiera de las partes puede solicitar la paritaria», lo que el sindicato ya realizó el 12 de septiembre último.