Los celulares

Los argentinos nos pasamos casi siete horas al día en la web

Se presentaron los resultados de una encuesta sobre consumo.

En promedio, los argentinos pasamos casi siete horas diarias online y desbloqueamos nuestro celular alrededor de 190 veces al día, mientras que cuatro de cada diez no prestamos atención a las publicidades cuando navegamos, según un informe que fue presentado ayer y del que da cuenta la agencia Télam.

Los datos forman parte del los resultados del estudio “Radiografía de los argentinos”, que reunió los patrones que configuran un lo que se llamó “identikit del consumidor arquetípico” y fue presentado en Buenos Aires por la consultora “Kantar”. El informe también señaló que el 97% de los argentinos usamos un smartphone, y nos ubicó en el “top 20 de naciones con más usuarios de Facebook, Instagram y Twitter”.

El reporte

“Conectado” es una de las características que nos define a los argentinos, que pasamos -según la investigación- unas 6,8 horas al día online y somos “esquivos” a los anuncios: casi la mitad de nosotros (el 44%) tenemos instalados, tanto en celulares como en computadoras, “Ad Blockers”, programas que bloquean o eliminan publicidad en los sitios web.

“Permanecer tantas horas frente a una pantalla los hace sentir saturados” -consigna el reporte-. Un tercio de las personas cree que pasa demasiado tiempo con el teléfono y que se deberían valorar las interacciones cara a cara”.

También se afirma que los argentinos somos early adopters, ya que “incorporan rápidamente nuevas tecnologías”.

“El 90% de los adultos ya hizo compras online en alguna oportunidad, y en CABA y provincia de Buenos Aires el 30 % usó apps de delivery, mientras que dos de cada tres realizaron alguna transacción financiera con su teléfono; el 30 % hizo pagos con códigos QR y más del 50 % utilizó alguna billetera móvil”, se añade.

Fuente: LaGaceta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com