Deportes

Los All Blacks visitaron a los Espartanos en el penal de San Martín

Los neozelandeses pasaron por la cárcel y mantuvieron un encuentro con los presos que juegan al rugby.

Los All Blacks aprovecharon su estadía en el país (el sábado enfrentarán a Los Pumas por la quinta fecha del Rugby Championship) y visitaron este miércoles a los Espartanos, el equipo de rugby de los presos la Unidad 48 de San Martín.

El capitán de Espartanos, Gabriel Márquez, fue el encargado de recibir a los neozelandeses, quienes en su visita brindaron una clínica de rugby, posaron para la foto y compartieron la cancha de césped sintético que la Fundación Espartanos consiguió construir dentro de la cárcel en 2017.

Además, los integrantes de los All Blacks realizaron el tradicional “haka”. Y como modo de agradecimiento, los Espartanos respondieron con su grito característico.

La Fundación Espartanos nació en 2009 en la Unidad 48 de máxima seguridad de San Martín y es una organización sin fines de lucro que busca “bajar la tasa de reincidencia delictiva promoviendo la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad”, según se puede detallan en su sitio web.

El proyecto Espartano ya tiene 300 jugadores y extensiones en cárceles de Tucumán, Misiones, Usuahia, Jujuy y Salta.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com