Excelente

Los abuelos no podrán esperar más de 45 minutos en los bancos

Se trata de una ordenanza que regirá también para los trámites de PAMI y ANSES. El Concejo Deliberante de Salta la aprobó y ahora fija su reglamentación.

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que beneficia a los adultos mayores, a través de la cual se establece que no tengan que esperar más de 45 minutos cuando vayan a realizar trámites en los bancos, ANSES y PAMI.

La autora de la iniciativa, la concejal Frida Fonseca, informó que el objetivo es que los abuelos salteños tengan un trato digno cada vez que salen a realizar trámites importantes ya que la mayoría por ejemplo tienen que esperar muchas horas para ser atendidos.

Explicó que la ordenanza plantea las prescripciones que tienen que cumplir las entidades bancarias y los organismos oficiales, según lo establece la normativa nacional vigente. Así por ejemplo no deben esperar más de 45 minutos a la hora de cobrar haberes o gestionar trámites de jubilación, préstamos y pensión.

Por otro lado, Fonseca aclaró que la ordenanza establece la necesidad que se disponga personal capacitado en buen trato de adultos mayores y asesoramientos en tramites online.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional