“Los 44 tripulantes están en mano de Dios ya que la Justicia no hizo nada”

El papá de uno de los salteños que tripulaban el submarino Ara San Juan dejó de confiar en la Justicia Argentina, dice que el Gobierno se burló de los familiares y aun siente a su hijo vivo.

A dos años del hundimiento del submarino Ara San Juan, los familiares de los 44 tripulantes no encuentran consuelo a tanto dolor. Ni el Gobierno, ni la Justicia Argentina señalaron responsables de esta tragedia.

“Los 44 tripulantes están en mano de Dios ya que la Justicia no hizo nada”, dijo Faustino Arjona, papá de Ramiro Arjona, uno de los siete salteños que tripularon el submarino que desapareció el 15 de noviembre de 2017.

En Salta, Arjona siente que el Gobierno y la Arma Argentina se burlaron de las familias que todavía esperan conocer la verdad de la angustiante perdida. “El tiempo va pasando y seguimos en la misma”, sostuvo en diálogo con La Gaceta.

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, quien tiene a cargo la investigación, citó a indagatoria a siete altos oficiales de la Armada. Sólo uno declaró. Todos los demás se negaron a declarar y hasta el momento no hubo arrestos ni prisiones preventivas. “A ninguno se le notificó el encuadre legal de la imputación. Sólo les leyeron los hechos”, según Luis Tagliapietra, abogado querellante y padre de Alejandro, teniente de corbeta y uno de los tripulantes fallecidos.

“Como padre de uno de los tripulantes voy a reiterar: nos mintió la Armada y el Gobierno desde el comienzo”, afirmó Arjonra, quien no estará presente mañana en el acto de condecoración organizado por el Estado nacional en la base naval marplatense.

Este año, los familiares no recibieron la ayuda estatal para viajar y alojarse, según relató. Desmintiendo de eta manera el parte oficial del Gobierno, el cual informó que los allegados que viven lejos de Mar del Palta serían asistidos con pasajes y hospedaje. “Nada nos dio la Armada y el gobierno dijo que no podía ahora por la situación económica”, contó.

No obstante, para Arjona su hijo no descansa con un acto protocolar. “Día a día lo recuerdo. Nunca le alumbre con una vela ni con una flor. No lo siento muerto”, dijo el papá de Ramiro, uno de los jóvenes salteños que desaparecieron con el submarino en el fondo del mar.

Al cumplirse dos años del hundimiento del Ara San Juan, Arjona no quiere que lo refloten solo espera la justicia “divina”. “Ya es imposible tanta injusticia, ya no creemos nada”, expresó.

En cuanto a la causa, ni Marcelo Srur, entonces jefe de la Armada, ni Oscar Aguad, responsable político de las fuerzas armadas, fueron imputados. En tanto, Tagliapietra –según publicó Tiempo Argentino- pidió juicio político para Yáñez, entendiendo que hay un pacto para que la causa no avance más allá de la Armada.

Fuente: LaGaceta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com