Argentina

Lorenzetti envió una nueva carta documento a Carrió y la Coalición Cívica le contestó

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, envió hoy una segunda carta documento a la diputada nacional Elisa Carrió. En la misma, el Presidente de la Corte Suprema  le pide un «comportamiento responsable y un espíritu sereno».

Lorenzetti la acusa de persistir en «su actitud difamatoria» y además, de querer influir en el Poder Judicial. En la segunda carta documento del juez a la dirigente de Cambiemos, habla de «una guerra política que usted ha iniciado» y también le dice que le iniciará una acción «de responsabilidad civil por daños».

El integrante del máximo tribunal señala que «considero también que es grave la afectación de la independencia del Poder Judicial. Usted ha dicho que quiere modificar las autoridades de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cuando sabe perfectamente que el tribunal no acepta ni aceptará presiones de este tipo»

«La exhorto a que respete la independencia del Poder Judicial», afirma Lorenzetti en su carta.

Y suma: «Creo que el país espera de nosotros un comportamiento responsable y un espíritu sereno, que no se compadezca con una suerte de guerra política que Ud. ha iniciado, en la cual no participaré».

Por su parte, al tomar conocimiento de la segunda Carta Documento los dirigentes de la CC-ARI Fernando Sánchez, Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin señalaron «No necesitamos cartas de Lorenzetti, lo que queremos es que muestre sus declaraciones juradas», Y agregan:»Esto no se trata de una guerra, se trata de transparencia y de trabajar de cara a la ciudadanía, algo que no estaría sucediendo en el caso de Lorenzetti», expresaron en el texto.

Esta mañana se conoció la nueva presentación del titular de la Corte Suprema donde acusa a Carrió de persistir en «su actitud difamatoria», luego de su paso por la mesa de Mirtha Legrand donde lo criticó duramente.

A su vez los dirigentes señalaron que el juez del Máximo Tribunal, cree que se trata de una «declaración de guerra» el hecho del pedido para que «rinda cuenta de su patrimonio ante la sociedad».

«La historia de Elisa Carrió demuestra que siempre ha defendido y puesto el cuerpo para defender la independencia de la Justicia, incluso en los momentos más aciagos de la República, lo que no implica aceptar la impunidad de jueces que funcionan dando la espalda a la sociedad», concluye el texto.

Ayer, desde el Gobierno nacional y porteño salieron a apoyar a la aliada de Cambiemos, ​luego de las quejas Carrió la mesa de Mirtha. Si bien el presidente Mauricio Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta manifestaron su apoyo, no acompañaron su denuncia contra Lorenzetti.

Fuente: Radio Mitre, Clarín, La Nación, Infobae

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com