Carnaval

Lo que dejó la Serenata: detenidos, robos y conductores alcoholizados

Desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que los controles se extenderán hasta este miércoles 26 de febrero.

Este fin de semana se desarrolló la 46° edición de la Serenata a Cafayate y la Policía de la provincia dio a conocer los primeros indicadores del amplio operativo para brindar asistencia a los más de 30 mil presentes en la tierra del sol y el buen vino.

Más de 400 efectivos fueron afectados a los operativos de seguridad y prevención ante la masiva concurrencia de salteños, turistas nacionales y extranjeros. Entre el jueves y el domingo se contabilizaron más de 30 mil asistentes a la Serenata cuyo cierro estuvo a cargo -una vez más- del Chaqueño Palavecino.

Durante las noches de serenata, la fuerza demoró a 43 personas por diversos robos e incidentes y contravenciones.

En materia de seguridad vial, se montaron controles en puntos fijos y móviles sobre las rutas 40 y 68, ambos en zonas estratégicas para hacer respetar las normas viales. Según las cifras oficiales, se controlaron más de 21 mil vehículos: se labraron 1265 infracciones por diversos incumplimientos y detectaron 157 conductores alcoholizados, violando la ley provincial de Alcohol Cero.

Desde el Ministerio de Seguridad recalcaron que si bien concluyó una nueva edición de la serenata los controles se extenderán hasta este miércoles 26 de febrero.

WhatsApp_Image_2020-02-25_at_11.15.22_1

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com