Un lujo

Lo pagamos todos: El Servicio Penitenciario gastó 300 mil pesos en alimentar a los presos

Las compras incluyen queso, pollo, blando y mondongo para que los encarcelados disfruten su estadía.

 

Una vez más, las compras del Servicio Penitenciario de la Provincia (SPPS) de Salta llaman la atención. En principio, la metodología de contratación abreviada, a pronto despacho, dado el importante monto bordea lo permitido por la Ley de Contrataciones de la Provincia. En la jornada de hoy el monto total que utilizó el organismo es de $ 279.470,00 (doscientos setenta y nueve mil cuatrocientos setenta).

Según lo publicado en el Boletín Oficial, un total de 7 operaciones benefician a PONCE MARIA ROSA, quien habría previsto al SPPS de blando común, queso, y pollo por un monto total de $ 248.970,00 (doscientos cuarenta y ocho mil novecientos setenta), mientras que el mondongo fue vendido en CÍA. IND. ARG. DE CARNES por un valor de $ 30.500,00 (treinta mil quinientos).

El destino de la importante cifra, fue la adquisición de alimentos para el servicio de alimentación de la unidad carcelaria N° 3, Orán.

Cabe señalar que una media res pesa aproximadamente 170 kilos, el precio por Kg oscila entre los $ 130 y los $ 170, por lo que el monto rondará los $ 25.000 (veinticinco mil).

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: QPS

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com