Deportes

Llevarán el fútbol femenino a los barrios y al interior

La presidente de la Asociación Salteña de Fútbol Femenino fue convocada por la AFA. Planean en corto plazo abrir nuevas escuelas.

Belén Morelli, es directora técnica y además presidenta de la Asociación Salteña de Fútbol femenino, y hace poco fue convocada por la AFA, para participar de un curso de formación que dictaron reconocidos dirigentes de la Conmebol en el predio de Ezeiza.

La mujer contó su experiencia y de qué forma resultó elegida como la única delegada provincial, luego de que fuera evaluado su trabajo a nivel local.

Durante tres días, las representantes de cada provincia, fueron capacitadas en conceptos teóricos y prácticos, por parte Vanesa Aráoz, ex técnica de la Selección femenina de Ecuador; Doriva Bueno, de origen brasileño y entrenador de la selección peruana; y José Cantoya, seleccionador de Venezuela, quienes volcaron sus experiencias en los adiestradores tácticos.

“Desde la Asociación trabajamos desde hace años en la apertura de nuevas escuelas, clínicas para profesionales y distintas capacitaciones, para que el futbol femenino siga creciendo”, destacó la deportista.

En este sentido, adelantó que se encuentran abocados a la apertura de nuevas escuelas, tanto en barrios periféricos como en el interior de la provincia, atentos a que la demanda ha ido creciendo notablemente en los últimos tiempos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com