Calma

Llegó: Hay un caso sospechoso de coronavirus en Salta

La ministra de Salud brindó detalles del caso y transmitió tranquilidad a la población: "Va a haber Coronavirus en Salta, pero la población no tiene que tener temor".

Josefina Medrano, máxima autoridad de la cartera sanitaria brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles sobre el caso que alertó a todos los salteños. Una joven salteña llegó de España con tos y presentó fiebre, similares al resfrío, por lo que en el Hospital Papa Francisco activaron el protocolo.

Sobre el caso, la funcionaria explicó que «por la sintomatología se lo asume como un caso sospechoso ya se tomaron las pruebas de rutina y mañana al mediodía podremos tener un resultado y a partir de eso podemos avanzar en enviar las muestras».

«Si algunos de los virus que se rastrean con estas muestras da positivo quedaría totalmente descartado», aclaró.

De la misma forma, explicó que autoridades sanitarias y actores influyentes en la salud se encuentran trabajando en la etapa de mitigación del virus para diseñar un plan estratégico y tener un protocolo organizado.

Consultada por el trabajo en el aeropuerto la funcionaria aclaró: «Mantuvimos reuniones con la gente del aeropuerto y todos los representantes en pos de la activación de protocolo».

La paciente permanece internada para ver su evolución en las próximas horas, para determinar así los pasos a seguir