Salta

Llegan el frío y la lluvia

Los salteños deberán tener a disposición paraguas y abrigos por la llegada de viento sur y sureste del país que traerán bajas temperaturas, humedad y precipitaciones para todo el fin de semana.

El meteorólogo Ignacio Nieva manifestó que luego de un viernes soleado con temperaturas elevadas, que alcanzaron una máxima de 29° en Capital, este fin de semana habrá un cambio brusco de temperatura por la llegada de vientos frescos provenientes del sur del país que estarán acompañados de alto porcentaje de humedad y algunas precipitaciones en el Valle de Lerma.

 

Nieva explicó que el aire proviene del sur de Mendoza y parte de Neuquén con un sistema de presiones que causarán el descenso de la temperatura.

 

El viento llegará mañana al noreste del país y se pronostican lluvias en Salta desde el mediodía del sábado hasta la mañana del domingo, con relámpagos y tormentas en algunos puntos de la Provincia.

 

Con respecto a las temperaturas, para mañana sábado se esperan máximas entre 24 y 26 grados que irán descendiendo hasta llegar a los 19 el lunes. Por otra parte las mínimas se mantendrán entre los 11 y 12 grados.

 

Finalmente el meteorólogo aclaró que la caída de agua será poco común para la época del año y se estiman volúmenes de 15 a 20 mililitros.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com