Cultura

Llega a Salta el Festival de Teatro Argentino del NOA

Una cartelera cargada de atractivas obras de teatro independiente llega a Salta

Esta semana los amantes del teatro podrán disfrutar del Festival de Teatro Argentino del NOA, una innovadora propuesta que acerca teatro independiente y que en Salta se podrá disfrutar en diferentes puntos de la ciudad, ya que las obras se realizarán en la sala Mecano de la Casa de la Cultura (Caseros 460) y en el centro cultural La Ventolera, ubicado en O’ Higgins 585.

El festival, que también se llevará a cabo en Tilcara y San Salvador de Jujuy, incluye durante su realización 20 funciones con elencos de Buenos Aires, Santa Fe y Salta. “Teatro Argentino en el NOA” nació del compromiso de salas y gestores teatrales independientes unidos, quienes buscan mejorar la circulación de obras en la región. La iniciativa es impulsada por artistas y compañías independientes de Salta y Jujuy junto al Instituto Nacional del Teatro, la Universidad Nacional de Jujuy y el Gobierno de Jujuy.

La primera presentación en la capital salteña será el 22 en la sala Mecano donde se expondrá “La Memoria de Federico”. La obra traslada al escenario los recuerdos de amistad que se forjaron entre la actriz española Margarita Xirgu y el reconocido escritor Federico García Lorca. Mientras que el 23 en La Ventolera subirá a escena la obra, “San Martín Vuelve por la Patria Grande” del grupo “Los desconocidos de siempre”.

El sábado 24 habrá función doble, a las 20 en la Casa de la Cultura se presentará “Laurita tiene muchas cosas que hacer” de Ricardo Arias y Laura Copello. Luego, a las 21.30 en la Ventolera subirá a escena “Domenico enjuiciado”, de Alan Robinson. El cierre del festival será el domingo 25 a las 20 horas en La Ventolera, cuando se presente el elenco local “Misión Mono Teatro”, integrado por Rosalyn Ruiz, Pascal Green y Nicolás Obregón. Los actores salteños presentarán “Esta noche improvisamos”.

El objetivo principal de esta propuesta es acercar obras de catálogos al público local y a los turistas que se encuentren visitando la zona. Las entradas ya están a la venta y tienen un costo de 150 pesos. Además, para captar mayor audiencia se implementó un descuento para jubilados, quienes podrán acceder al festival abonando 100 pesos.

Fuente: ElIntra

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com