Se buscan conductores

¡Llamado a corazones solidarios para manejar ambulancia mascotera!

Sebastián Farfor, su creador, explicó que se encuentran buscando conductores para poder brindar el servicio las 24 horas. Conocé como contactarte para colaborar o solicitar ayuda para trasladar a tu mascota. ¡Llegó tu tiempo de ayudar!

Tras la gran repercusión que generó la creación de la “moto-ambulancia” que sirve para trasladar gratuitamente a animales heridos o que necesiten atención veterinaria, Sebastián Farfor, su creador, en diálogo con InformateSalta, explicó que se encuentran buscando “choferes solidarios” para poder brindar el servicio las 24 horas.

En la oportunidad, detalló que durante el fin de semana crearán un grupo de WhatsApp para que las personas que dispongan de una hora a la semana, a la mañana o la tarde y están dispuestas, se sumen al proyecto solidario. “Hay muchas personas que ayudan a los animales y que también están predispuestas a ayudar”, dijo.

Farfor indicó que los interesados deberán ingresar a la Fan Page “moto-ambulancia en Salta”, que todavía está en creación, donde se subirá todo tipo de información. “La idea es que ingresando a un link, sean redirigidos al grupo de choferes solidarios”, comentó.

Cómo contactarse para colaborar o pedir ayuda

El joven emprendedor, quien es oriundo de Jujuy pero desde hace años está radicado en Salta, detalló que por el momento los interesados deben comunicarse a su número personal 3875600340.

Además precisó que por el momento los traslados se realizan durante la mañana, ya que por cuestiones laborales, no puede brindar el servicio a la tarde. “A partir de las 8.30 ya estoy a disposición con la moto ambulancia”, comentó.

Sobre la moto-ambulancia

Farfor explicó que consiste en un pequeño carro con dos ruedas que se anexa a la motocicleta, cuentan con dos luces traseras y también con un sistema de ventilación para evitar que las mascotas se sofoquen en su interior.

Además, tiene encima una sirena, la cual se activa solamente cuando se va a buscar al animal, y que se desactiva luego para no estresar a su paciente cuando se encuentra en su interior.

Por último, detalló que fue construida para que ante una posible colisión se preserve la vida de la persona que maneja. “Tiene un dispositivo de seguridad para evitar que se produzcan mayores daños hacia el conductor», finalizó.

Fuente: InfoSalta