Deportes

Lionel Scaloni confirmó el equipo de Argentina para enfrentar a Irak

El DT interino dio los 11 para el amistoso del jueves, con el regreso de Romero al arco y Lautaro Martínez desde el arranque.

Sin Lionel Messi, ausente hasta nuevo aviso, sin varias de las figuras de Boca y River que habían sido citadas y con muy poco tiempo de trabajo, la Selección se presentará este jueves ante Irak en el primero de los amistosos que jugará en Arabia Saudita. El director técnico interino, Lionel Scaloni, confirmó a los once titulares: Sergio Romero, Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Maximiliano Meza, Franco Vázquez, Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul.

“Hoy en el fútbol no hay nada fácil. Seguramente Irak será un rival complicado, pero nosotros trataremos de hacer bien las cosas”, advirtió Scaloni en conferencia de prensa y aclaró que para el choque del próximo martes contra Brasil puede haber cambios aunque prefiere ir paso a paso.

“No sé si jugarán los mismos 11 el siguiente partido, pero mañana estarán los que para mí están mejor. Para llegar bien a ese partido lo mejor que podemos hacer es ganarle mañana a Irak”.

Pensando en el amistoso más atractivo frente a los brasileños podrían aparecer entre otros Mauro Icardi y Giovanni Lo Celso.

En tanto, el DT interino de la Selección volvió a ser consultado por la polémica que se generó debido a las bajas de último momento de los jugadores de Boca (Cristian Pavón) y River (Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez y Franco Armani por sendas lesiones. “No queremos que vengan jugadores en dificultad de condiciones. No queremos jugadores que no estén al cien por ciento”, reiteró Scaloni.

Como ya ocurrió para los dos amistosos en agosto, Scaloni no llamó a Messi, pero señaló que el capitán del Barcelona tiene las puertas abiertas de la Selección para cuando él lo disponga. Y mantiene la postura de no utilizar la camiseta número 10 a la espera del rosarino.

Otros que quedaron marginados de la nómina tras la decepcionante actuación del equipo en la Copa del Mundo son Gonzalo Higuaín (Milan), Sergio Agüero (Manchester City) y Ángel Di María (PSG).

Los jugadores de la selección argentina durante el entrenamiento en Riad, Arabia Saudita. EFE
Los jugadores de la selección argentina durante el entrenamiento en Riad, Arabia Saudita. EFE
Los únicos retornos para estos amistosos son los del arquero Sergio Romero (Manchester United), excluido por lesión del Mundial, y el defensor Nicolás Otamendi (Manchester City), un referente del grupo que sería titular ante Brasil.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com