Mundo

Lionel Messi pidió por el fin de la guerra en Siria

El astro del fútbol mundial dijo que tiene el "corazón destrozado" y pidió por el fin de la guerra, saliendo en defensa de los niños de ese país que llevan seis años sometidos a la violencia de un conflicto que ya dejó más de 320 mil muertos.

 

 

Una vez más Lionel Messi, el astro del fútbol mundial, volvió a mostrar su lado más humano. La estrella del Barcelona y de la Selección Argentina pidió por hoy el fin de la guerra en Siria y salió en defensa de los niños en su rol de padre y embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

 

 

«Un día de guerra es demasiado. Los niños de Siria llevan seis años sometidos a la violencia y crueldad de un conflicto que los tiene como rehenes», expresó Messi en su cuenta oficial de la red social Facebook.

 

El crack rosarino afirmó que tiene «el corazón destrozado» y solicitó ayuda a sus seguidores a través del programa fomentado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para sumar voces en contra de la guerra que acabó con la vida de 320 mil habitantes, entre ellos, 16 mil chicos, y siete millones de viviendas.

El mensaje de Messi en Facebook contiene un link para observar un video alusivo con niños sirios, en una ciudad de ese país, entre edificios y autos destrozados por las bombas.

 

Esta no es la única vez que Messi muestra su solidaridad con distintas causas. El crack rosarino participó recientemente de una campaña para la apertura de un centro oncológico pediátrico en Barcelona y luego viajó a Egipto para participar de un evento de apoyo a la lucha contra la Hepatitis C. Además, hizo una importante donación para combatir esa enfermedad en la Argentina.

 

Y hace solo dos días volvió a mostrar su compromiso con un video para un fanático con parálisis cerebral. Marisa, madre de Nicolás Marasco, un joven de 20 años con parálisis cerebral, publicó una carta en un medio porteño en la que cuenta que Nico tiene un muñeco de peluche que compro en Barcelona, al cual llamó «Lío» porque «es valiente» como el delantero.

 

El mensaje no tardó en llegar a Messi, quien respondió con un emotivo video. «Hola Nico, te hago este video porque quiero decirte que leí tu carta. Me llegó y quería saludarte, decirte que ojalá pueda conocer a tu muñeco y ojalá nos podamos conocer personalmente en algún momento. Te mando un beso grande. Seguro se va a dar y nos vamos a conocer los tres. Abrazo grande, chau», dice el atacante del Barça en la respuesta a la carta.

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com