Lionel Messi se encuentra en la recta final de la recuperación de la lesión que lo alejó de las canchas por las últimas tres semanas. En Barcelona confían en que «La Pulga» podría reaparecer en el duelo del próximo sábado ante el Deportivo La Coruña, en el marco de la fecha 8 de la Liga española.

El cuerpo médico del club «Catalán» le dará el alta al argentino el próximo viernes, por lo que a partir de ese día estará a plena disposición del entrenador Luis Enrique. Tras dos primeras semanas de trabajos de fisioterapia, el delantero volvió a trotar hace siete días y ya está casi a punto para volver a jugar. Aunque no sería titular ante el conjunto gallego, estaría en el banco de suplentes y podría ingresar para jugar unos 30 minutos.

Messi lleva tres semanas fuera de las canchas (AP)

Messi lleva tres semanas fuera de las canchas (AP)

La idea del DT «Blaugrana» es llevar a Messi de a poco para lograr su plena recuperación. El jugador se lesionó el pasado 21 de septiembre, en un partido de Liga ante el Atlético Madrid. La dolencia le impidió al rosarino ser parte de la selección argentina en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, ante Perú y Paraguay.

El siguiente encuentro del Barcelona será el miércoles 19 de octubre ante el Manchester City por la Champions League. Allí, «La Pulga» estaría nuevamente desde el arranque entre los once de su equipo. Su vuelta ilusiona también al entrenador de la selección argentina, Edgardo Bauza, de cara a los partidos de Eliminatorias ante Brasil y Colombia que se disputarán el 10 y 15 de noviembre, respectivamente.

Fuente: INfobae