Momento muy tenso

Lío en el Hospital de Mascotas: Una familia denunció discriminación

Afirman que no quisieron atender a su gatito porque no residen en la Capital salteña. El Director de Bienestar Animal salió al cruce.

Una familia oriunda de Rosario de Lerma denunció públicamente a través de Facebook que no quisieron atender a su mascota, un gato, en el recientemente inaugurado Hospital Público de Mascotas. El felino murió horas después.

“Una vil mentira, solo porque sos de Rosario de Lerma, del interior no te van a atender. Se trata de que si no sos de la capital salteña no corresponde la atención a un gatito que estaba en estado grave, Sáenz y su gente lo hicieron de nuevo”, dice la publicación en Facebook.

El director de Bienestar Animal de la Municipalidad de Salta, David Ferri, explicó los motivos: “desde antes que se inaugure, se indicó que es un Hospital Municipal para la gente que reside en Capital y es carente de recursos. Cuando se le solicitó a la familia que complete la documentación surgió que no residía en Salta, por eso no se lo atendió”, explicó.

El veterinario se explayó al respecto: “si hacemos una excepción hay que hacerlo con todo el mundo y eso llevaría al colapso del Hospital y nosotros queremos que funcione, que sea efectivo. Debe quedar claro que el Hospital atiende a contribuyentes de Capital y personas de bajos recursos.

Noelia, la dueña de la mascota relató lo sucedido: «el gato se levantó mal ese día, vomitaba y no podía estar de pie, necesitaba asistencia urgente. Hablé con una conocida de la Asociación Protectora de Animales de Rosario y me contó cuáles eran los requisitos para ser atendidos en el Hospital de Mascotas de Salta, pero ella no sabía que debíamos ser oriundos de Capital», dijo y agregó: «fuimos a la Policía a hacer el trámite de Carente de Recursos y luego fuimos a Salta. Allí nos dijeron que no podían atenderlo, ni siquiera lo miraron. El gato falleció esa noche», recordó.

La mujer recalcó que no le interesa la política y que no está en contra de Gustavo Sáenz, intendente de Salta: «A mi me interesaba mi mascota, no quiero que relacionen esto con política porque no tiene nada que ver. En todos lados hay veterinarias, pero son privadas y cuestan caro. Para atender a mi gato nos pedían $400 por la consulta y $300 por cada día de internación, si era necesario, y no podíamos afrontar ese gasto», subrayó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Gaceta Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com