poli

Liberaron al pastor acusado de pedir fotos desnudas a una niña “para liberación espiritual”

El hombre de 40 años recuperó la libertada, mientras la investigación sigue en curso.  En tanto,  la Fiscal Penal 1 de Tartagal ordenó la prohibición de acercamiento a la víctima.

Padres de una menor de 13 años  denunciaron al pastor de la iglesia Evangélica Fuerza de Paz, de Tartagal, porque le habría pedido fotos desnuda a la nena, quien concurría los encuentros de la iglesia, donde el sujeto brindaba predicas religiosas.

Según esta expuesto en la denuncia, el hombre se comunicaba con la nena vía WhatsApp, y en una conversación le pidió  imágenes de ella desnuda,  aduciendo que realizaría con ese material, «una liberación espiritual», y que “todo quedaría entre ellos”.

La familia fue alertada del hecho por una hermana mayor  de la nena, quien tuvo acceso a las conversaciones de WhatsApp, y descubrió que habían comenzado a tener contacto desde julio pasado.

El acusado fue detenido para su identificación, posteriormente recuperó la libertad. En tanto, la Fiscal Penal 1 de Tartagal ordenó que se investigue el hecho, y prohibió el acercamiento del pastor a la víctima.