Argentina

Ley antidespidos: que hicieron los legisladores salteños

De los salteños, los presentes para el intento de sesión fueron Pablo Kosiner, Javier David y Pablo López. En cambio, se ausentaron Guillermo Durand Cornejo, Miguel Nanni y Alfredo Olmedo.

El Frente para la Victoria no logró reunir hoy a los 129 diputados necesarios para alcanzar el quórum en la Cámara de Diputados, por lo que se cayó la sesión especial que habían pedido para tratar la ley antidespidos.

Además de los legisladores de la bancada comandada por Héctor Recalde bajaron al recinto los integrantes del Bloque Justicialista y de la izquierda. Sin la participación del Frente Renovador de Sergio Massa, el número requerido para iniciar la sesión no se alcanzó.

De los salteños, quienes intentaron dar quórum fueron Javier David (Bloque Justicialista), Pablo Kosiner (Bloque Justicialista) y Pablo López (Partido Obrero). Por su parte, no bajaron Guillermo Durand Cornejo (PRO), Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos) y Miguel Nanni (UCR). Evita Isa aún está de licencia por maternidad.

De todos ellos, la postura que más llama la atención es la de David y Kosiner quienes responden a los lineamientos de Juan Manuel Urtubey, quien precisamente había anticipado que él también vetaría el proyecto. Sin embargo, en los último días había habido entre ellos un manifiesto cortocircuito, precisamente por este tema.

De esta forma, el oficialismo logró extender por una semana más el debate parlamentario, en la que intentará negociar modificaciones a la iniciativa que ya fue aprobada por el Senado. El proyecto que iba a tratarse este jueves en la Cámara de Diputados establece la prohibición de despidos por 180 días, además de una doble indemnización.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com