Salta

Leopoldo Van Cauwlaert se jubiló y al «toque» lo nombraron de asesor

El mismo día en que el ex ministro de Educación se jubiló, fue contratado como asesor en la Secretaría de Gobierno.

El boletín oficial trae algunas extrañas sorpresas. Hoy, por ejemplo, llama la atención que el exministro de educación Leopoldo Van Cauwlaert se jubiló de su cargo público y, segundos después, fue contratado como asesor del gobierno.
A través de la Decisión Administrativa Nº 1118 la Secretaría General de la Gobernación acepta la renuncia presentada por Leopoldo Van Cauwlaert al cargo de Asesor de la Gobernación por la obtención del beneficio jubilatorio a través de la Resolución de Acuerdo Colectivo N° 1268/2018 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En esa resolución se especifica que Van Cauwlaert había llegado a ese cargo en 2015.
Pero en la Decisión Administrativa N° 1121, la misma Secretaría lo recontrata. “El mencionado profesional se compromete a realizar tareas de asesoramiento profesional en la Secretaría General de la Gobernación”, señala. También se asegura que la contratación se enmarca en las disposiciones contenidas en el artículo 20 de la Ley Nº 6.838 y que “no implica globalmente un incremento del presupuesto vigente”.
Finalmente Fernando Yarade firma el decreto por el cual se hace el nuevo contrato por doce meses.
Quedan algunas dudas: ¿Leopoldo Van Cauwlaert cobrará tanto la jubilación como el sueldo de asesor?
¿No estábamos en medio de una crisis y debíamos ser austeros?

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com